Martes, 6 de Mayo del 2025

LASAÑA CON ATÚN, SETAS Y VERDURAS
INGREDIENTES
👩🍳6 raciones
- Salsa bechamel (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/41836-salsa-bechamel-paso-a-paso)
- 1 paquete pasta lasaña
- 200gr atún en aceite de oliva
- 250gr gírgolas
- 1 berenjena grande
- 1 calabacín grande
- 2 cebollas grandes
- 200gr salsa de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso emmental rallado
- Mantequilla
PREPARACIÓN
- Ponemos en remojo en agua muy caliente las placas de lasaña. Las dejaremos en el agua durante unos 10 minutos como mínimo. Estas placas no se tienen que hervir, pero hay que seguir las instrucciones del fabricante.
- Hemos cortado todas las verduras y la cebolla en dados pequeños. Las seta cortadas a tiras.
- Ponemos aceite de oliva en un sartén y cuando está caliente le agregamos la mitad de las cebollas. Sofreímos hasta que la cebolla empiece a transparentar.
- Le añadimos la berenjena y el calabacín y lo mezclaremos. Cuando empiecen a coger color añadiremos las setas y dejaremos sofreír un poco. No tienen que quedar las verduras demasiado cocidas.
- Añadimos la mitad de la salsa de tomate frito y dejaremos cocer durante unos 2/3 minutos más. Reservaremos.
- En otra sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y sofreímos el resto de la cebolla. Una vez esté transparente, añadiremos el resto de la sal de tomate y coceremos un par de minutos. A continuación añadirimos el atún en aceite de oliva desmenuzado.
- Daremos unas vueltas para que se mezcle bien todo el relleno y se integren todos los ingredientes.
- Escurriremos la lasaña y la secaremos con unos paños de cocina.
- Pondremos a mitad de la salsa bechamel en el fondo de la bandeja para ir al horno encima una capa con el relleno de las verduras y las setas.
- Encima de esta capa pondremos otra capa de pasta lasaña, encima pondremos el relleno del atún y acabaremos tapando con otra capa de lasaña.
- Cubriremos la última capa con el resto de la salsa bechamel distribuyéndola por toda la superficie. Pondremos por encima una buena cantidad de queso emmental rallado y unos trocitos pequeños de mantequilla.
- Gratinaremos al horno hasta que quede el queso tostado. Para que quede bien caliente, ponemos primero la bandeja en el centro del horno para que se vaya calentando todo y al final subimos para que se dore el queso.